La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el compromiso firme de apoyar la economía local e impulsar a los comercios en crecimiento para que sigan adelante, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, presidió el arranque de las acciones de difusión de la Campaña “Haz Barrio” en la que se invita a la ciudadanía a comprar en los pequeños comercios que se encuentran en sus colonias.
El presidente de los morelianos aseguró que esta campaña del gobierno municipal fomenta no sólo la economía local, sino que además lleva el buen mensaje de fortalecer la relación entre los vecinos, de apoyarse unos con otros, de hacer acciones de limpieza en calles y plazas de cada uno de los asentamientos urbanos de la ciudad y lo más importante, dijo, “nos permitirá la reconstrucción del tejido social”.
Para ello, invitó a los dueños de los establecimientos a hacer los días de Jueves el día principal de “hacer Barrio” en el que se ofrezcan descuentos, pilones o simplemente obsequiar a los consumidores un dulce como forma de agradecimiento por su compra.
En una conjunción de esfuerzos y voluntades, los titulares y personal de todas las dependencias que conforman el Ayuntamiento, dedicaron algunas horas del sábado para ofrecer a los automovilistas las calcomanías representativas de la Campaña “Haz Barrio” obsequiando además, playeras y pulseras alusivas a la misma, a fin de darles a conocer la importancia de consumir en las tienditas de la esquina de su casa y de su barrio.
Wilfrido Lázaro Medina fue el primero en colocar las calcas en unidades del servicio de taxis que se sumaron a esta acción.
Este noble programa es apoyado por los líderes empresariales de Michoacán, como Canaco, Canacintra, Papeleros Unidos de Michoacán, Canirac y agrupaciones de transporte público, de las cuales sus representantes también sumaron su voluntad en la pega de los hologramas al público en general.
Agustín Rebollar Cruz, director de Canaco Morelia, aseguró que esta campaña impulsada por el gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, ha sido expuesta en reuniones nacionales de esta agrupación empresarial “hemos presumido que en Morelia se Hace Barrio para impulsar la economía local”, puntualizó.
De acuerdo con el secretario de fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García, impulsor de esta campaña, además de la difusión mediante el obsequio de calcomanías, playeras y pulseras, se tiene programado visitar algunas escuelas primarias para tener charlas con los niños y contagiarlos del ánimo de comprar en tiendas locales, además de entregar regalos con leyendas de “haz Barrio”.