Arranca la Segunda Semana Naciona de Salud en Capula

 La Página

  • Destaca la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria.
  • Con más de dos millones de acciones conjuntas, Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE.

Morelia, Michoacán.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, fue el anfitrión para el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, en la explanada de la plaza principal de la Tenencia de Capula, municipio de Morelia, encabezado por el gobernador de la entidad Silvano Aureoles Conejo, autoridades del sector Salud y representantes de los tres niveles de gobierno.

Durante la semana del 28 de mayo al 1 de junio, el IMSS realizará un millón 166 mil acciones, entre las que destaca la aplicación de 20 mil vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria.

Se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos contra tuberculosis (BCG), pentavalente a celular, que combate la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por bacterias Haemophilus influenza tipo B que propician la otitis, neumonía y meningitis.

Igualmente, se aplicarán 700 vacunas triple viral SRP (sarampión, paperas y rubeola) así como tres mil dosis de anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza que apoyan al sistema inmunológico.

A mujeres embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa que previene tétanos, difteria y tos ferina, enfermedades que usualmente son mortales.

En esta Segunda Semana Nacional Salud participarán 12 mil 560 unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, se instalarán 14 mil 380 puestos de vacunación en sitios estratégicos y se entregarán 174 mil sobres de Vida Suero Oral que evita la deshidratación, sobre todo por enfermedades diarreicas.

En total y para realizar con éxito dicha tarea se cuenta con el apoyo de 342 puestos fijos en unidades médicas y 348 semifijos, 28 brigadas móviles.

También se ministrarán un mil 40 vacunas de BCG –contra tuberculosis-, tres mil 210 de pentavalente acelular, dos mil 430 de rotavirus, tres mil antineumocóccica, dos mil 805 de toxoide tetánico diftérico, mil 260 de TDPA – tétanos, difteria, tos ferina-, tres mil 520 de hepatitis B y mil 260 de TPD – Difteria, el tétanos y la tos ferina-

Además, se repartirán 94 mil 982 sobres de Vida suero oral, 87 mil 939 dosis de vitamina A y 181 mil  398 de Albendazol –desparasitante-. También se emitirán 94 mil 902 mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas e igual número sobre  enfermedades respiratorias agudas, así como cinco mil 200 mensajes contra el tétanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest