La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Después de irrumpir una rueda de prensa de autoridades estatales en Casa Michoacán, docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inician su marcha hacia el centro de está ciudad.
El fin de está marcha a la que acudieron las 22 regiones del Estado del magistrado democrático, es llegar al primer cuadro de la ciudad e instalarse en un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.
Con paso firme y cargando mantas y pancartas, los docentes dicen sentirse ofendidos de que esta mañana no fueron atendidos por las autoridades estatales quienes realizaban la rueda de prensa.
A decir del líder si sindical, Gamaliel Guzmán Cruz, el que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, no los haya atendido para escuchar sus demandas y así darle solución a las mismas, es porque protege a otros grupos magisteriales.
“Nosotros sabemos que cobija y patrocina los grupos de choque a quienes está instalando en diferentes posiciones dentro de la Secretaría de Educación, por lo que ahora pedimos deje de meter las manos”.
Aseguró que llegando al centro de está ciudad, instalarán el plantón con casas de campaña para hacerse escuchar.