La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con 700 elementos, este lunes arrancó el Operativo de Tránsito Estatal “Navidad y Vacaciones Seguras”, en la cual la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió a la ciudadanía extremas medidas que garanticen un saldo blanco durante las fiestas decembrina.
El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, refirió que este operativo está coordinado con la Guardia Nacional y las Direcciones de Tránsito Municipal. Sin embargo, en Morelia hoy quedó claro que no existe la coordinación con el municipio. En la capital michoacana serán 150 los elementos que estén participando en el operativo.
Durante el arranque, el encargado de la Política de Seguridad Pública, precisó que tanto los conductores, así como los peatones, deben cumplir con las recomendaciones para que haya unas fiestas decembrinas con saldo blando.
A los conductores, dijo, no deben conducir bajo el influjo de alcohol o drogas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y conducir con prudencia, evitar distracciones, no rebasar los límites de velocidad, no sobrecargar de pasajeros el vehículo, mantener el vehículo en buen estado, calcular y anticipar los tiempos de traslado, respetar el reglamento de tránsito y resguardar el vehículo y no dejar objetos a la vista.
Mientras que al peatón se le pide cruzar únicamente por las esquinas, zonas y pasos peatonales a nivel; además de utilizar los puentes peatonales para cruzar las avenidas concurridas; y evitar el uso de dispositivos que puedan generar distracciones durante el transitar.