Arranca Programa de Promoción de Proyectos Productivos

cc

La Página/S21

Fátima Miranda Hurtado.

Morelia, Michoacán.- Con la capacitación de 180 personas que pondrán en marcha 93 empresas, en la capital michoacana, el subsecretario de Prevención Social y Combate a la Delincuencia, Roberto Campa Cifrián y el secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento, Luis Navarro, encabezaron el arranque del Programa de Promoción de Proyectos Productivos, Apoyo para Oficios.

Se trata de 20 proyectos de plomería, 28 de elaboración de productos de limpieza, 15 de belleza, 4 de albañilería, bloques y tabicón, 13 de panadería y 13 de corte y confección en beneficio de diversas familias que habitan en colonias ubicadas en los polígonos de alta inseguridad.

“No estamos regalando pescado sino estamos enseñando a pescar pues en cuanto estén capacitados se les apoyará para que inicien a trabajar”, celebró Campa Cifirán.

Asimismo precisó que es necesario que los recursos se manejen con transparencia para que sí lleguen los recursos a las personas que más lo requieren, porque es un programa que “le cambia la vida a la gente”.

Luego de comentar que la inversión para este programa en 2015 será de dos millones de pesos, agregó que éste es posible gracias a la enorme pasión que tiene el personal, “solamente a partir de su vocación se entiende que las cosas salgan adelante”, afirmó.

A su vez, el secretario de Fomento Económico, Luis Navarro García, agradeció la voluntad y apoyo del subsecretario de Prevención del Delito del gobierno de la República. Refirió que este programa ha tenido gran aceptación y éxito, ya que en su mayoría es solicitado por mujeres quienes buscan una alternativa adicional de trabajo para incrementar los ingresos para el bienestar familiar.

Tania Libertad García Castillo, una de las beneficiarias del Programa de Promoción de Proyectos Productivos y quien recibió el año pasado apoyo para perfeccionar su oficio de panadería, resaltó las ventajas de participar en la capacitación y el financiamiento, “dejen de creer en la buena suerte porque no existe, la hace cada uno en el día a día, cada uno sabe hasta dónde llegar, las oportunidades están pero tienen que encontrarnos trabajando”.

Por su parte, el director del Cecati 78 en Morelia, Luis Guillermo Aburto, agradeció la confianza de las autoridades y de la sociedad para aterrizar acciones a favor de la economía local.

A este arranque asistieron además, el secretario de Educación estatal Armando Sepúlveda, y la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Hernández Lomelí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest