La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con la vigilancia en 450 establecimientos, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) inició el operativo por Cuaresma, a fin de cerciorarse que la venta de pescados y mariscos crudos sea la óptima durante la temporada.
El titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres, enfatizó que se busca que la ciudadanía consuma productos de calidad durante la temporada, pero también los establecimientos cuenten con las medidas sanitarias para el manejo de los productos del mar..
Y es que reducir las enfermedades gastrointestinales e, inclusive, intoxicaciones por alimentos echados a perder o de dudosa calidad, es el objetivo que se tiene del operativo de Cuaresma.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Hebert Israel Flores Leal, refirió que la vigilancia se enfocará en el refrigerado y congelado de los productos del mar, tanto en mercados, así como en restaurantes.
Además, comentó, se brindarán asesorías y entrega de material informativo relacionados a las condiciones de higiene y saneamiento básico de los productos en venta.