La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Tarímbaro, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán está en contra de que los ciudadanos porten armas de manera indiscriminada, tal y como es la propuesta del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión presentada por el líder de la institución y diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el arranque de la Campaña de Desarme en la entidad.
“Estamos en contra de que los ciudadanos porten armas de manera indiscriminada como la propuesta nacional, que no tiene respaldo ni ciudadano, ni legislativo. Tenemos que ver por la paz de los mexicanos y de los michoacanos”, resaltó el mandatario estatal en un breve espacio al retomar que hoy la paz no se encuentra con más armas.
Y es que fue el legislador federal quien propone reformar la Ley Federal de Armas de Fuego para que las familias mexicanas accedan a armas de mayor calibre, con el fin de defensa propia.
Varios políticos nacionales han dado la espalda a esta propuesta, inclusive el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien en las últimas elecciones ha ido de aliado con el tricolor.