La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- El congresista Osiel Equihua Equihua, aseguró en rueda de prensa que “jamás seré un traidor, jamás me corromperé…30 años de profesionista como médico especialista, la gente que me conoce allí está y saben con quién hablan, confían y acuden a platicar sus problemas de salud; en este sentido, ahora en cuestiones políticas, no tendría necesidad de corromperme”.
En alusión a su inasistencia de la sesión extraordinaria del 30 de diciembre del 2019 en la que se aprobó una nueva deuda pública para el estado, el galeno asegura tener principios desde antes de su labor como legislador “esos valores no los podemos comprar en la tienda de la esquina por kilos, esos se adquieren a través de paso de tu vida, con la educación y cultura que uno pueda tener”.
Sobre ello, su reflexión es que no acudió a una sesión importante para la sociedad michoacana “soy un ser humano…no soy un títere y le informé a mi coordinadora, a parlamentarios y a la mesa directiva (de que iba a faltar), las enfermedades no avisan, no quiero inventar, ni convencer a nadie”. Asegura que a la fecha no le han indicado qué procederá sobre su falta.