La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Este martes acudirán ante el Instituto Nacional Electoral y la dirigencia nacional de Morena, la recién electa presidencia del Consejo Político y del Comité Ejecutivo Estatal de este partido en Michoacán, para documentar la legalidad de su proceso de selección.
Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta electoral de Morena-Michoacán, señaló que son las instancias de partido y electorales quienes habrán de avalar su elección, con base a los documentos básicos, estatutos y normas internas, una vez que los desconocimientos de palabra que ha manifestado Mario Delgado, líder nacional de morena, sólo se quedan en eso.
“Tiene que presentar ante el INE la documentación que avala la elección de las presidencias del Consejo y del partidos, así como de algunas secretarías que estaban acéfalas, sin olvidar a quienes retoman su cargo y que ya están registrados por ello ante este órgano electoral”, detalló.
Caso en el que están María Chávez Pérez y María del Carmen Pille Calderón, quienes al ser electas para desarrollar otro cargo, hicieron una pausa y ahora retoman su labor.
Ana Lilia Guillén se dijo abierta a la determinación que tome el INE, una vez que los estatutos avalan su elección. “Mario Delgado solamente debe desarrollar un trámite y si el INE determina otra cosas pues ya veremos qué se hace”.