Aspiran 21 perfiles al Premio Estatal del Deporte 2018

La Página

  •  Será el próximo viernes 26 de octubre cuando se realice la reunión de elección y ese mismo día se dará a conocer al ganador o ganadores.

 Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), recibió 21 candidaturas para el Premio Estatal del Deporte 2018, galardón que será entregado el próximo 20 de noviembre por el gobernador Silvano Aureoles Conejo. 

Al cumplirse el plazo para la entrega de documentación, fueron 21 las propuestas recibidas en esta dependencia en donde figuran 17 deportistas y 4 entrenadores. 

En el caso de los atletas, destacan los medallistas de bronce de los pasados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la judoka Daniela Rodríguez, así como el taekwondoín Marco Horacio Arroyo. 

A ellos se suma la medallista Panamericana Juvenil, Fátima Híjar Marín, de ciclismo de montaña, así como el multimedallista de la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil, Manuel Romero Guillén, de patines sobre ruedas. 

Están también los atletas Máster, Adalberto Ochoa López y Luis Colín; Diana Laura Verduzco, de físicoconstructivismo y fitness; Luis Alberto Carachure, de wushu kung fu; Ángel Francisco Ochoa y Verónica López Herrera, de jiu jitsu, así como Jareni Nava, de tae kwon do. 

También del deporte adaptado hubo respuesta y se inscribieron, Ángel Ibarra Jasso, de boccia; además de los nadadores y medallistas de Paralimpiada, Alondra Guadalupe Esteban, José Óscar Chávez, Cinthya Lizeth Romero y Elías Daniel Murillo; así como Omar Delgado Medina, de tiro con arco adaptado. 

Los entrenadores que entregaron sus candidaturas son: Marco Antonio Arroyo, de tae kwon do; Liliana Mercado, de patines sobre ruedas; Eva Ortiz, de polo acuático, así como Luis Armando Arroyo, de físicoconstructivismo. 

La reunión para el procedimiento de calificación y elección del premio se realizará el 26 de octubre, a las 15:00 horas en las instalaciones de la Cecufid; mismo día en el que dará a conocer al ganador o ganadores de este galardón. 

El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva. 

De acuerdo a la convocatoria, el premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en cinco personas si así lo determina el jurado calificador; el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores. 

Como es costumbre, el premio se debe entregar en el marco del desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest