La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 15 de agosto del 2023.-El Centro de Atención a Víctimas de la Policía Morelia, ofrece atención psicológica, jurídica, médica y de trabajo social a agraviados de violencia.
En lo que va de este año han atendido cerca de 6 mil casos, y la atención más recurrente es la violencia familiar, el cual es el delito número uno y que va en aumento.
La directora del Centro de Atención a Víctimas de la Policía Morelia, Ángeles Fabela Gaona, señaló que estos servicios se otorgan tanto a las víctimas de algún tipo de violencia así como las personas que llegan por sí mismas a este Centro.
“La ciudadanía a través de los números de emergencia como es el 911 nos realizan el reporte de algún caso de violencia y nosotros nos trasladamos hasta el lugar de los hechos con la unidad especializada en atención a víctimas para brindarles una atención oportuna y especializada”.
Dijo que aún cuando los casos de violencia no es una situación relacionada a la Seguridad Pública, si está relacionado a la seguridad social dentro de la comunidad, y que han atendido a un gran número de víctimas.
Por lo que en ese sentido, por instrucciones del comisionado de Policía Morelia, Alejandro González Cussi, han realizado estrategias de atención primaria a estas personas víctimas de algún tipo de violencia.
“Lo que estamos haciendo cuando tenemos un caso de violencia es brindar primeros auxilios, atención psicológica para posteriormente trasladarlos a nuestro Centro de Atención a Víctimas, y sean atendidos de una manera más especializada”.