Atiende Secoem quejas por discriminación

 

La Página

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) continúa coadyuvando en la erradicación de la discriminación y toda forma de violencia contra las mujeres y hombres que se pueda presentar en cualquiera de las dependencias estatales y municipales de la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de abril, la Secoem lleva a cabo la apertura de Buzones Naranjas que se encuentran instalados en  los Institutos de la Mujer de los municipios incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, así como en 14 dependencias estatales.

Tal es el caso de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas, así como en el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacán y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Esto, con la finalidad de atender las quejas y denuncias de las mujeres en tiempo y forma, y de esta forma delimitar las conductas de los servidores públicos al interior de las dependencias y entidades.

Con esta contribución, la Secoem promueve el acceso de las mujeres al derecho de igualdad y el principio de no discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest