La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 5 de octubre del 2022.-La Auditoría Superior en Michoacán se encuentra en revisión de los dos distribuidores viales de Morelia, el de salida a Mil Cumbres así como el de salida a Salamanca.
Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Auditor Superior en Michoacán, señaló que los distribuidores viales se construyen con un fondo metropolitano federal, pero se le inyectaron recursos de la deuda pública por el anterior Gobierno Estatal.
“Y es por eso que nosotros vamos a revisar en su totalidad en los distribuidores viales dónde se le haya inyectado recurso de la deuda para su construcción, y una vez que tengamos los resultados, de existir irregularidades, se podrían fincar responsabilidades a la Administración pasada así como a la actual para quienes hayan actuado en contubernio, esto, porque es una obra en proceso, no terminada”.
Señaló que se le invirtió a cada distribuidor un aproximado de 60 millones de pesos.
Dijo que como era un recurso federal con el que se estaba construyendo no habían actuado como Auditoría Superior en Michoacán, pero ahora, cuando se dieron cuenta de la aplicación de recursos de la deuda pública, están iniciando con esta revisión.
“Estamos revisando y creemos que a finales de este mes podemos dar un resultado respectivo. Ahorita no podemos advertir de involucrados o señalar dónde se actúo mal, estamos en el análisis del proyecto, después pasamos a la revisión física de la obra y luego pasamos a la cuantificación de los materiales”.
Ante lo anterior, dijo, les puede tomar aproximadamente un mes máximo, por lo que a principios del mes de noviembre podrían tener listos los resultados de la auditoría para poder fincar responsabilidades, si es que las hay”.
Dijo que corregirán en caso de que haya fallas ocultas y decirles a los contratistas que las corrijan adecuadamente.