Avance de construcción de hospitales en Michoacán

DSC_0370

La Página

Por Fátima Miranda Hurtado

Morelia, Michoacán.-Los hospitales de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y Apatzingán tienen un 90 por ciento de avance de construcción; mientras que en Morelia, el Hospital Civil y el Infantil, llevan un 15 por ciento de avance, informó el secretario de Salud estatal, Carlos Aranza Donis.

En entrevista, agregó que en Ciudad Hidalgo se entregó un hospital en diciembre, el cual hoy día atiende 110 pacientes por semana mientras que el resto de los servicios de ampliación están funcionando, en tanto que en Apatzingán se realizan los últimos detalles, esperando al Notario para su inauguración, finalmente en Zitácuaro se encuentra pendiente la entrega de la obra que tiene un “avance vertiginoso” y estará listo para septiembre u octubre.

Refirió que respecto al Hospital Civil se terminará su segunda etapa en 2016, “en unos días estará saliendo la convocatoria”.

En avances de infraestructura, se obtuvo la liberación de 350 millones de pesos que dan eficiencia presupuestal para lanzar las convocatorias.

En Apatzingán se realiza la octava estimación presupuestal, “ya pagada al que construyó el hospital, de la misma manera está sucediendo con Zitácuaro, y el de Ciudad Hidalgo ya está pagado”.

El titular de la SSM dijo que espera que la Secretaría de Finanzas y Administración libere los recursos para el pago a terceros institucionales, “estoy poniendo changuitos y todos los días estoy en sus oficinas porque de eso depende precisamente que la segunda etapa de formalización para los trabajadores de la República y Michoacán ya fue evaluado, se cumpla con este requisito, esperemos que haga el pago en los próximos días y nos pongan palomita para continuar con la segunda fase”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest