La Página
Morelia, Michoacán. Con el objetivo de mejorar las condiciones de campesinos y facilitar la comunicación entre tenencias y comunidades para un mayor flujo económico, el Gobierno de Morelia avanza de forma satisfactoria en las distintas obras que se realizan en el medio rural, cómo parte del Programa Anual de Inversión (PAI).
En la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el sector del campo se ha visto sumamente fortalecido, con la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y con una fuerte inversión de recursos propios para potencializar sus actividades económicas.
Entre los principales trabajos se encuentra un puente vehicular sobre el Río Tumbisca, que registra un avance del 93 por ciento y conectará a 12 poblaciones de la tenencia de San Miguel del Monte; en tanto, en Tiripetío, está por concluir la construcción de 52 macrotúneles para la producción de hortalizas, en beneficio de 150 familias.
En las tenencias de Santiago Undameo y Teremendo de los Reyes, se trabaja en 19 nuevos corrales y 11 ollas de agua para la mejora de la actividad ganadera, con especial atención en la producción de leche y carne; finalmente en Cuto de la Esperanza se colocarán otras 14 ollas, para incentivar el cultivo de nopal, con un 95 por ciento de avance, así como capacitaciones para optimizar procesos y sacar el máximo rendimiento posible de cada proyecto en la zona.