Avanza gobierno federal en materia de inclusión social: Víctor Silva

La Página

Morelia, Michoacán.-En el último año más de dos millones de personas de Michoacán dejaron la pobreza extrema, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) de la Política de Desarrollo Social, lo que significa que ha disminuido en un 2.2 por ciento la población que se encuentra en este rubro.

Víctor Silva Tejeda, presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara Baja, enumeró las acciones que ha tomado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a favor de los que más necesitan.

El, también ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, destacó que las cifras del avance que se tienen en el tema social, hablan por sí solas, “lo que demuestra el trabajo coordinado desde los diferentes niveles de la gestión gubernamental”.

Silva Tejeda resaltó que durante el 2016, 9.6 millones de personas se encontraban en situación  de pobreza extrema comparado con el 2012, donde se tenía el registró de 11.5 millones de michoacanos en estas condiciones.

Otro de los rubros donde se ha visto el avance de la inclusión de la sociedad, dijo, a partir de las estrategias planteadas desde la federación son: “el acceso a la vivienda donde más de un millón de personas se han visto beneficiadas, mientas que 6.2 millones tienen acceso a la salud”.

“En este último tema, se logró  a partir de las reformas implementadas por el titular del Ejecutivo, se avanzara en el temas  de educación, por lo que se logró que un millón 200 mil alumnos salieran del rezago educativo que se encontraba Michoacán”.

Uno de los temas más sentidos para el desarrollo social, es el tema de los adultos mayores, por lo que se ha logrado apoyar a dos millones de adultos mayores; mientras que se ayuda  a 6.4 millones de familias con el programa de Prospera.

En el seguro popular más de 53 millones de personas se han visto beneficiadas con este programa que les permite el acceso a la salud pública; también se ha podido entregar más de 500 mil créditos para vivienda desde el 2013 a la fecha.

“Con estos datos, sigue latente el compromiso con la sociedad de contribuir en el rezago del desarrollo social”, concluyó el diputado federal Silva Tejeda, al tiempo que reiteró su respaldo a las acciones que el Presidente, Enrique Peña Nieto emprende a favor de los que más necesitan en Michoacán y en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest