Avanza la pavimentación de Av. Periodismo con cemento hidráulico

IMG_2000

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Continuando con la segunda etapa de la pavimentación hidráulica de la avenida periodismo, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaria de Obras Públicas, inició los trabajos de colado de esta importante arteria vial, según lo informó el titular de la dependencia Gustavo Moriel Armendáriz.

De acuerdo con Moriel Armendáriz, en este trayecto se tiene contemplado el fraguado de 500 metros lineales, a fin de que sean aplicados en tiempo los recursos por más de 12 millones de pesos que se asignaron a este obra que beneficiará a más de 700 mil morelianos.

El funcionario señaló que una vez edificada la base hidráulica de 15 centímetros de espesor, así como un subrasante y filtro proporcionales, se suministran estructuras de acero para la elaboración de una canastilla de soporte y juntas frías que otorgan una mayor firmeza y estabilidad a la superficie de rodamiento.

Dijo que se ha colocado una sólida capa de 21 centímetros de espesor del material hidráulico, para recibir los seis centímetros adicionales con los que se corona la carpeta asfáltica, trabajos que permiten prever una larga durabilidad a la pavimentación, misma que por el tipo de material tarda en fraguar aproximadamente 7 días.

Moriel Armendáriz indicó que se prevé alcanzar en breve la meta parcial de pavimentar con concreto hidráulico el tramo de la avenida Periodismo que abarca desde el Libramiento Sur hasta la calle Jacobo Villanueva y resaltó que a la fecha la obra presenta un 45 por ciento de avance.

“En dicha rúa, además del concreto de alta durabilidad, se han suministrado redes de drenaje sanitario y pluvial, de agua potable; se han ejecutado trabajos de trazo y nivelación del terreno, elaboración de terracerías, a la par del suministro y colocación de pavimentación con concreto hidráulico, se edificarán guarniciones y banquetas de concreto a fin de que tanto conductores como transeúntes  puedan disfrutar de los beneficios de una rúa moderna”, detalló el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest