La Página
Morelia, Michoacán.- El reto inmediato en Michoacán debe ser que los trámites y servicios sean digitales, lo que se conoce como el e-government, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.
En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, efectuada este martes, el funcionario solicitó al director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem), Netzer Gabriel Díaz Jaime, que dé a conocer los requerimentos, el diagnóstico y las metas a corto, mediano y largo plazo en esa materia.
Melgoza Velázquez recordó que la mejora regulatoria es un tema que involucra al gobierno, a los sectores productivo, académico, social y empresarial.
En su intervención, el consejero Juan Pablo Arroyo Abraham, presidente del Consejo Michoacano de Negocios, pidió hacer mayor énfasis en los trámites relacionados con el sector de la construcción, al ser uno de los más importantes a nivel país.
Planteó la necesidad de actualizar procesos, ya que la pandemia por el COVID-19 demostró que si se tuvieran las herramientas digitales adecuadas para avanzar, la actividad económica no se hubiera detenido en la forma como lo hizo.
Por su parte, el notario público y consejero, Leonardo Pedraza Miranda, se pronunció por avanzar en la digitalización de archivos del Registro Público de la Propiedad, que está en vías de convertirse en el Instituto Catastral y Registral.