Ayuntamiento construye colector sanitario al noroeste de la ciudad

Colector Quinceo 01 2014-06-07 11.30

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Administración municipal a cargo de Wilfrido Lázaro Medina construye para los morelianos un colector sanitario que brindará servicios salubres a más de mil ciudadanos que habitan el noroeste de la capital michoacana, a través de una inversión total por 2 millones 800 mil pesos que se encuentra prácticamente en su última etapa.

La obra presenta un avance de 80 por ciento  y en breve podrá ser entregada al Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), quien realizará los trabajos de conexión a un colector general que suministra servicios de conexión a las redes de drenaje doméstico en esa zona metropolitana.

Se trata de una obra complementaria que mediante la conexión de sistemas de drenaje al colector, podrá evitar que se presenten posibles afectaciones a la salud, adecuando una correcta infraestructura sanitaria en la colonia Lomas del Quinceo.

Con esta acción, el edil moreliano ratifica su compromiso por mejorar las condiciones sociales de la población moreliana con obras que transforman significativamente su calidad de vida, en este caso más de mil beneficiados con este colector, para cuya conclusión Lázaro Medina dispuso una inversión final por 900 mil pesos.

En la obra fueron realizados trabajos de excavación con maquinaria pesada, ya que diversos tramos del terreno exhibían materiales pétreos de difícil extracción. Una vez que se verificó la apertura de cajas, se procedió al tendido de 600 metros lineales de tubería PAD de 15 pulgadas y se rellenó con material adecuado a la obra. Posteriormente se procedió a la cimentación de mil 300 metros cuadrados de concreto consolidado al fraguarse para la construcción del colector.

Cabe destacar que en forma coordinada con Petróleos de México, el Ayuntamiento  realizó trabajos adicionales que solicitó la paraestatal, para evitar que la obra afecte un gasoducto que se encuentra en funcionamiento, ya que en su trazo el colector transpone una propiedad federal de la paraestatal Pemex, trabajos que concluyeron en conformidad con la petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest