Ayuntamiento de Morelia calificado por Standard y Poor´s

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.En Morelia se cuenta con un gobierno comprometido y honesto; que informa, que rinde cuentas y que mantiene transparencia en su operación consideró el Tesorero municipal Iván Arturo Pérez Negrón quien dio a conocer que la actual administración recibió la Calificación de Calidad Crediticia 2012.

Standard y Poor´s fue la empresa encargada de calificar al gobierno municipal encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, como una administración que cuenta con una perspectiva estable en cuanto al riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional.

Este logro es un gran paso para consolidar el Morelia de 10, sustentable, productivo y con un buen gobierno que el edil moreliano ha propuesto como meta a lo largo de su administración, manifestó el Tesorero, ya que además del nombramiento se contará con un beneficio en cuanto a las tasas de interés en el pago de los créditos a largo plazo que contrate el municipio para su desarrollo.

Y apuntó que de acuerdo con lo estipulado por esta empresa, Morelia ha presentado un desempeño administrativo-presupuestal adecuado debido al crecimiento de la recaudación propia y el control sobre su gasto operativo; de igual forma la empresa determinó que la gestión gubernamental 2012-2015 mantiene prácticas administrativas adecuadas incluso, ante situaciones de transición política que se reflejan en la estabilidad del perfil financiero.

La perspectiva de estable dijo, incorpora también la expectativa de que Morelia seguirá mostrando un desempeño presupuestal adecuado, considerando que el nivel de deuda del municipio se mantendrá moderado al cierre de 2012 y 2013.

Así pues, con esta calificación se demuestra que día a día se está trabajando en base a ofrecer a los morelianos un buen gobierno, que vele por el bienestar y la estabilidad de la sociedad, ofreciendo un municipio sustentable, transparente y que se convierta en un referente nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest