Ayuntamiento de Morelia capacita a abogados municipales

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- LDSC_0988a Comisión de Estudios Reglamentarios Municipales (COEREM) de la Sindicatura, realiza cada viernes actividades de capacitación dirigidas a los abogados de las diferentes dependencias locales, como la conferencia que este 09 de mayo impartió el magistrado de la Sexta Sala Penal, Rafael Ortiz Govea.

A nombre del profesor Lázaro Medina y del síndico Salvador Abud Mirabent, el director de Asuntos Jurídicos del municipio, Jesús Ayala Hurtado, dio la bienvenida al funcionario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), quien abordó la temática “Ontología del Proceso Acusatorio Adversarial”, en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.

“Buscamos que siempre sean temas novedosos, actuales y, sobre todo, que tengan aplicación, siguiendo la directriz del señor Presidente para que la COEREM funcione, y que al activarla salga de aquella situación anquilosada en la que estaba”, explicó Ayala Hurtado, quien añadió que dentro del programa también se realizan cursos y talleres.

A partir de las nueve de la mañana y durante una hora y media, aproximadamente 80 asistentes escucharon con atención la explicación y visión de Ortiz Govea, entre los cuales se encontraban además estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Tenemos contacto con jóvenes universitarios, porque van a ser los próximos abogados, directores jurídicos, jueces, magistrados. En este entorno es la vinculación que tiene el Ayuntamiento de Morelia con las universidades públicas y privadas”, concluyó el director de asuntos jurídicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest