Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar indicó que para solucionar un problema, lo primero que se tiene que hacer es reconocer dónde está ese problema, por lo que están revisando la violencia de género o intrafamiliar existente en Morelia, con el fin de conocer las cifras y poder abatirlo.
Dijo que la violencia de Género no es reciente, sino que es un problema ya añejo que se tiene que resolver, por lo que harán lo que esté en sus manos para poder salir adelante.
“Este problema se agravó con la pandemia, todos sabemos que la violencia en contra de la mujer y la violencia familiar se acrecentó con el encierro en este tiempo donde los niños estaban en casa, y eso agudizó ese problema”.
Sostuvo que su gobierno contempla una estrategia, la cual es primero reconocer y medir la violencia para poder actuar en consecuencia.
“Nosotros trabajamos en mi administración anterior en comunicación con las mujeres creando la Unidad de Atención a Víctimas, que estamos ya reactivando, así como la capacitación para mujeres policías y grupo de atención a víctimas”.
Dijo que ya se preparan para saber qué hacer en momentos cuando se presente la violencia de género e intrafamiliar.
“Si no sabemos las cifras es que si no se levantaron denuncias durante los últimos tres años,no podemos tener una radiografía de la realidad, es por eso que estamos trabajando nuevamente en las sentencias para tener un mapa evidencial que de claridad de dónde suceden los delitos, qué tipo de delitos y con qué frecuencia se dan para así poder ir afinando la estrategia”.