Ayuntamiento de Morelia revisa condiciones de ríos

unnamed

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia refuerza las acciones preventivas para la temporada de lluvias, con la finalidad de establecer medidas que salvaguarden la integridad de la ciudadanía.

En reunión encabezada por la Secretaría de Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno y diversas áreas operativas de la administración municipal que dirige el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se acordó continuar con la revisión de las áreas cercanas a ríos y drenes.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales mediante el director de Aseo Público, Paulino Vázquez  Martínez aseguró que desde el primero de enero del presente 2016, el Ayuntamiento de Morelia ha estado al pendiente para evitar cualquier tipo de contingencia ya sea epidemiológica o por desastre natural, al atender la limpieza de coladeras, bocas de tormenta y los cuerpos de agua de la ciudad.

El director de Gobierno, Iván Barrales Alcántara acompañado por el coordinador de Vectores de la Secretaría de Salud de Michoacán, Rafael Orozco Arias, manifestó la completa disposición del Ayuntamiento de trabajar en conjunto, los dos órdenes de Gobierno, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, así como mantener los márgenes de los ríos limpios.

En este sentido, Vázquez Martínez consideró importante la participación de los morelianos en estas acciones que se reforzarán en un principio con el recorrido de al menos 2 km desde el Periférico paseo de la República hasta la Avenida Madero, como área de atención prioritaria en estos temas, específicamente por toda la Avenida Héroes Anónimos en su cruce con la calle Real.

Asimismo, se abordó la reactivación de la Brigada Interinstitucional para atender el control de mosquitos y posibles contingencias por fenómenos naturales. Además de revisar la participación del Gobierno Federal con programas como empleo temporal.

A esta reunión también asistieron el personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest