La Página Noticias

Ayuntamiento de Morelia sigue siendo víctima de ataques cibernéticos

Por ANA MARÍA CANO

Morelia; Michoacán.- Tras el ataque cibernético que sufrieran los sistemas del Ayuntamiento de Morelia, la semana pasada, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, informó que han tenido más ataques cibernéticos.

Dijo que la Policía Cibernética y la Guardia Nacional les recomendó desconectar los sistemas por un periodo de 15 días, porque cuando estaban a punto de reparar uno de los que fue afectado, sufrieron un nuevo ataque.

“Entonces la Policía Cibernética nos dijeron que ellos podían repararlo, pero con la condición de que ya nadie le meta mano y no se dejara las máquinas para nuevos ataques. Esto es lo que hemos acordado con ello porque el tiempo que la Policía Cibernética nos pidió son 15 días mínimo, lo que rebasa el periodo de nuestro gobierno”.

Situación, por la que los próximos integrantes del nuevo gobierno municipal a ingresar el próximo primero de septiembre, están en coordinación viendo los trabajos a realizar en este ataque sufrido en los sistemas del Ayuntamiento donde fueron encriptados los datos.

“No continuamos nosotros con el arreglo de este hackeo, todo está ya en manos de los investigadores tanto de la Fiscalía Estatal como de la Guardia Nacional, ellos estarán trabajando estos 15 días como lo dijeron ya con los sistemas desconectados para que hagan la investigación correspondiente y así como ellos nos dicen, tal vez al final de estos 15 días ellos nos podrán decir quién cometió el crimen, qué herramientas utilizaron, en dónde se apostaron, de qué máquina salió”.

Lo más importante dijo es que no se detenga el proceso al momento de hacer los pagos, por lo que montaron un programa en otras máquinas para ello así como algunas dependencias ya subieron toda la información que está encriptada por el ataque.

Related posts

Aprueba IEM proyecto de presupuesto por 381 mdp, basado en austeridad y racionalidad del gasto para 2022

La Página

Celebro que más entidades se sumen a impulsar la Ley de Menstruación Digna: Toño Madriz

La Página

Gobierno de Michoacán denuncia presunto ejercicio irregular de 5 mil mdp durante administración anterior

La Página