escuelas (36)

 La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con aplausos y ovaciones recibieron alumnos de diversas escuelas al presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, quien llegó a la Primaria Esther Tapia para entregar a directores y docentes mobiliario para mejorar las condiciones en que se brinda cátedra en sus instituciones.
En el marco de la entrega, el edil compartió con los asistentes algunas de sus experiencias como profesor. “Días como hoy me permiten regresar a mi origen, a mi gusto la enseñanza; yo soy y seré profesor toda mi vida, pero ahora que soy presidente municipal puedo buscar la forma de ayudar a la educación”, dijo.
Las primarias Esther Tapia, David G. Berlanga, Michoacán y la Secundaria Intercultural Arco San Antonio fueron las beneficiadas al recibir el apoyo en mobiliario de manos del alcalde moreliano y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosalva Vanegas Garduño.
Al respecto, Vanegas Garduño comentó que la actual administración cuenta con nueve programas de apoyo a la educación, para los cuales se destinan aproximadamente 8 millones de pesos con la intención de dignificar los espacios en los que los niños morelianos reciben clases.
Resaltó que a pesar de que no es competencia de la administración municipal el respaldo al sector educativo, la vocación del presidente como profesor ha sido el impulso para destinar apoyos como el que hoy se entregó para que los niños del municipio tengan mejores espacios educativos.
Por su parte, la directora de la Primaria Ester Tapia, Odilia Rentería García, agradeció a las autoridades municipales y en particular al alcalde por otorgar apoyo a las primarias del municipio.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales, que no sólo se preocupan de la calidad educativa, sino que se ocupan de proporcionar lo necesario para que los niños estén cómodos y atentos durante sus clases; así aprenden más y estamos construyendo una mejor sociedad”, comentó la directora.
Asimismo, el profesor José Sosa Pascual agradeció a nombre de los padres de familia por la donación de mobiliario, que será de mucha utilidad para los niños. “Hacemos un reconocimiento público al presidente y a su gabinete, porque sabemos que hacen un esfuerzo extra por darnos esta ayuda que nos impulsa a construir un futuro mejor”.
Finalmente, el presidente Wilfrido Lázaro refrendó el compromiso de continuar trabajando coordinadamente con los padres de familia y las autoridades escolares para mejorar las condiciones de las escuelas para que los niños tengan un mejor entono durante su aprendizaje. 
Los apoyos entregados:
Escuela Ester Tapia: 10 escritorios y 2 tablets
Primaria Michoacan: 36 mesabancos
Secundaria Intercultural Arco San Antonio: 26 sillas, 1 pintarrón, 1 cómoda, 1 escritorio
Primaria David G. Berlanga: 26 sillas, 1 pintarrón, 1 cómoda, 1 escritorio