Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, junto con integrantes de su equipo, inauguró obra integral en las calles García Durango y la Fray Matías de Córdova de la colonia Ilustres Novohispanos.
Para beneficio de los colonos se hizo la construcción integral con banquetas, luminarias, drenaje y agua potable.
El total de obras en esta administración para la colonia fue por un total de 22 millones de pesos.
La inversión para esta obra integral de las dos calles fue por un total de 3.2 millones de pesos.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia, dijo sentir mucha admiración por su equipo de trabajo quien labora arduamente para llevar bienestar a colonias que por décadas han sido abandonadas por administraciones anteriores.
“Hemos trabajado para favorecer a toda la ciudadanía. Este Gobierno de Morena merece un aplauso porque ha trabajo bien desde que inició mi amigo Raúl Morón, y que me ha tocado a mí continuar con mucha honra este periodo de gobierno”.
Les hemos entregado, continúo, un gran número de calles completas como ésta a los ciudadanos y principalmente a aquellas colonias que se encontraban abandonadas desde hace muchos años como ahora ustedes que pueden tener esta calle muy digna de primer mundo.
Este gobierno municipal, dijo, con gran calidad ha llevado obras para el bienestar de las familias de esta y muchas colonias de Morelia.
“Estas calles no solo son para el rodamiento de los carros, si no que tiene como principio y prioridad la gente, la gente de a pie, por eso se les hace entrega de esas banquetas amplias y bonitas que puedan subir con silla de ruedas que puedan andar con muletas que si es necesario puedan salir a jugar con sus hijos con cierta seguridad”.
Se congratuló al decir que Morena es un buen gobierno que trabaja por los más necesitados para favorecer su vida”.
Samuel Ortiz Jiménez, vecino y representante de la colonia, dijo que Raúl Morón Orozco, fue el primero que les dio el visto bueno para pavimentar las calles.
“Este gobierno ha sido el único que nos ha ayudado a hacer este trabajo. Muchísimas gracias, solo nos resta ser agradecidos”.
Mario Rodríguez, secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia, señaló que las partes de mayor vulnerabilidad es en donde se busca dar una mejor calidad de vida.
“Y con la gestión de estas calles se invirtieron más de 3 millones de pesos. Se generó la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, las descargas domiciliarias del drenaje sanitario, el agua potable y las siete luminarias que completan la red de led que se está haciendo”.
En este gobierno municipal, continúo, se ha hecho una obra icónica, precisamente porque no sólo es esta calle sino todo el municipio que se ha estado atendiendo a favor de la población.
“Está colonia ha sido una de las mejor atendidas en el gobierno municipal, la gestión de la región es muy importante porque es la mejor manera de poder atenderlos”.