Ayuntamiento promueve deporte en tenencias de Morelia

unnamed (1)

La Página/Redacción

  • Este fin de semana se realizó la segunda de sesión con el tema de fútbol impartido por el ex portero y regidor de Morelia, Félix Madrigal Pulido.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de promover el deporte entre los habitantes de colonias, comunidades y Tenencias del municipio, así como capacitar a los promotores deportivos para que incidan en el sano esparcimiento de niños y jóvenes, este fin de semana se realizó el segundo bloque del programa Morelia Activa con el tema, técnico en fútbol.

La actividad impulsada por la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, que encabeza el regidor Félix Madrigal Pulido llevó a cabo la capacitación en el Poliforum Digital de Morelia, en donde los asistentes pudieron conocer varios aspectos técnicos para poder impartir el deporte más popular de México.

Cabe resaltar que aún resta un bloque práctico de este primer paso el cual se realizará el próximo sábado 16 de abril, para posteriormente continuar con temas como basquetbol y zumba.

El regidor Félix Madrigal enfatizó en que para el actual gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es una prioridad impulsar la reactivación física desde temprana edad, como una forma de mitigar el sedentarismo y evitar que los jóvenes sean partícipes de actividades delictivas.

Asimismo, el regidor hizo hincapié en que es importante que los promotores conozcan a plenitud  las bases de la disciplina, desde algunos consejos para la enseñanza y el entrenamiento, la caracterización del desarrollo motriz del infante según su edad, hasta el binomio de interacción biopsicopedagógica entre el jugador y el entrenador.

Cabe hacer mención que una vez que terminé este primer bloque los capacitadores podrán replicar lo aprendido con los niños de sus colonias, comunidades o Tenencias y de esta forma incentivar la práctica del deporte desde temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest