Ayuntamiento trabaja sobre su Plan de Desarrollo

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El ayuntamiento moreliano, trabaja sobre el Plan de Desarrollo Municipal y se abrirá un espacio de consulta ciudadana en lo que resta del presente mes con el objeto de enriquecer las propuestas y acciones que se deban establecer.

Así lo dio a conoce el Jefe de la Comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina quien precisó que la idea es sumar voluntades. “Ese es nuestro compromiso, nuestra principal premisa. El Plan habrá de trazar el rumbo por donde vamos a transitar los próximos 3 años y vamos a caminar juntos con los ciudadanos, con la gente y construir así la modernidad que necesita Morelia”.

Precisó que el contacto personal con miles de ciudadanos durante las tres campañas políticas que llevó a cabo, permitieron trazar 10 ejes de acción con los que se conforma la propuesta.

Se trata dijo de Morelia con Buen Gobierno, Morelia con Mejores Servicios, Morelia Productivo, Morelia para el Mundo, Morelia Saludable, Morelia Verde, Morelia Transitable, Morelia Solidario, Morelia Rural y Morelia Seguro. Dentro de cada eje existen las propuestas de acciones concretas que han sido aportadas por los propios ciudadanos.

Lázaro Medina señaló que el ejercicio para enriquecer las propuestas y acciones del Plan de Gobierno han comenzado y se habrán de abrir más canales en los próximos días.

Dio a conocer que el pasado 11 del presente, se llevó a cabo una reunión con los representantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, (FUCIDIM),  con quienes se analizaron los principales indicadores de la competitividad en Michoacán de los cuales Morelia impacta en cerca del 20 por ciento. Asimismo,  se compartieron los principales planteamientos del  Plan 2040 de la región Cuitzeo a la que pertenece Morelia, mismo que se construyeron sobre una amplia base social.

Comentó además que en las próximas 3 audiencias públicas se colocarán buzones para recibir propuestas ciudadanas en el Palacio Municipal y algunas en las principales oficinas del ayuntamiento Moreliano.

Igualmente, dijo el alcalde, en los próximos días se abrirá un link en la página web para que cualquier ciudadano o ciudadana,  con plena agilidad, pueda dejar los comentarios para el Plan.

Esta consulta también incluye un ejercicio en el seno del Consejo de la Ciudad que se está programando para el día 23 de octubre, en la cual los Consejeros podrán reflexionar sobre los ejes propuestos por el Presidente Municipal y hacer sus aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest