La Página
Morelia, Michoacán.- Tras la aplicación del Bando Municipal por parte del Gobierno de Morelia sobre los negocios sobre la Avenida Acueducto que habían invadido el espacio público con estructuras y anclajes, el Ayuntamiento, sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos y Bebidas (CANIRAC), en búsqueda de rutas de trabajo en favor de la economía local.
El Gobierno de Morelia, reiteró su postura por recuperar los espacios públicos en favor de la ciudadanía, por lo que la acción emprendida las primeras horas de este día, representa solo el inicio de una serie de acciones en distintos puntos de la ciudad, además de los operativos permanentes para regular el ambulantaje, tanto en el Centro Histórico como en diversas vialidades.
En la reunión, celebrada en Palacio Municipal esta mañana con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, los representantes de la CANIRAC, aceptaron que la autoridad actúo con total apego a la ley en el operativo de intervención a las estructuras y anclajes de establecimientos pertenecientes a su cámara y se comprometieron a, por su propia cuenta, finalizar con su retiro.
Además, para generar una coordinación entre instancias, propusieron el integrarse al programa de recuperación de espacios públicos y regulación de anuncios publicitarios.
En la siguiente semana, se celebrará una nueva reunión para definir nuevas estrategias de trabajo en conjunto, que permitan el desarrollo de la economía local, generen empleo y se apeguen a lo establecido en el Bando Municipal.