La Página Noticias

Bachilleratos y universidades únicos en regresar a las aulas; educación básica continuará virtual: SAC

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Únicamente los niveles medio superior y superior regresarán a las aulas el próximo lunes, mientras que la educación básica seguirá de manera virtual las clases, confirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al precisar que de acuerdo a la evaluación semanal que se haga para ver el comportamiento del COVID-19, se tomarán las decisiones correspondientes.

En entrevista colectiva, el mandatario dejó en claro que es necesario tomar las medidas necesarias sobre el regreso a clases, toda vez que puede haber diversas modalidades para su retorno en cuanto a que los menores y jóvenes estén de manera presencial y/o virtual.

Respecto a lo que el magisterio democrático amenazó con no iniciar el ciclo escolar 2021-2022 ante la falta de pagos, Aureoles Conejo indicó reconoció que hay atrasos, pero hizo un llamado a los maestros a atender sus responsabilidades, toda vez que aseguró que se les liquidará los adeudo conformen lleguen las participaciones federales, que comparten con los municipios, para cubrir los pendientes con este y todos los sectores que dependen del Gobierno Estatal.

“El tema es que no se rezaguen más el tema con los niños. No solamente es un tema de Michoacán, ya vieron lo que pasó en Chiapas, este problema lo tienen varios estados de la República porque, año con año, el Gobierno Federal ayudaba a los estatales a los cierres por distintos mecanismos financieros para apuntalar un poco la falta de recursos”, dijo.

Por lo que reconoció que por parte del Gobierno Federal no habrá apoyo para este año, al menos no para quienes están por concluir sus periodos al frente de la administración.

Related posts

En pie, informe de Fermín Bernabé a la ciudadanía

La Página

Michoacán necesita un gobierno honesto, sin mentiras ni demagogia: Bedolla

La Página

La celeridad de la nueva justicia laboral

La Página