La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-De última hora, la Conferencia del Congreso del Estado bajó dos puntos que este día se iban a tocar respecto al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. Dar cuenta a la recepción de la denuncia de juicio político por dos actores fue omitido.
Durante la lectura del orden del día de la sesión extraordinaria virtual de este martes, no se dio cuenta de varios puntos que fueron quitados, entre ellos exhortos y los dos puntos de denuncia de juicio político que presentaron ante el Legislativo el representante del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Ochoa Baldovinos, y lo que también presentó el ciudadano José Alfredo Flores Vargas, hoy diputado local y que suple el espacio de Alfredo Ramírez Bedolla.
Ambas denuncias irían en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en cuanto a la desestabilización e ingobernabilidad que mantiene en el estado, dando mayor atención a temas fuera de sus actividades como mandatario y no privilegiando la seguridad, salud, educaci{on a los michoacanos.
De acuerdo a fuentes consultadas al interior del Congreso del Estado, desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), hubo un acuerdo para quitar ambos puntos, con el objetivo de dar prioridad a las designaciones en los órganos autónomos y posteriormente subir al orden del día las solicitudes de juicio político.