Bajan índices delictivos en Lázaro Cárdenas: SSP

La Página

  • Con el programa Blindaje Michoacán, el municipio brinda las condiciones de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de la ZEE.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.-La coordinación entre la sociedad y los tres órdenes de Gobierno ha permitido que los índices delictivos en este municipio se mantengan a la baja, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al encabezar los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas.

Adelantó que en breve, se reforzará el estado de fuerza con 50 elementos más de la Policía Michoacán, que serán enviados a esta región para el fortalecimiento operativo que permita salvaguardar a las y los michoacanos que radican aquí.

“Los acuerdos interestatales y la sinergia de todos los sectores nos permiten avanzar en el día a día para que la implementación de la Zona Económica Especial se lleve a cabo de manera correcta a favor del desarrollo integral de Michoacán. Las condiciones para que esto ocurra están garantizadas”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, anunció que durante el primer semestre del año deberá estar en funcionamiento el Complejo Administrativo y Policial, mediante el cual se ampliará la atención en diversos servicios del Gobierno del Estado y se acortarán los tiempos de respuesta de los policías destacamentados para atender los municipios de  Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana.

Con la concentración de 500 policías estatales en la Unidad Regional se atenderá a los 246 mil 513 habitantes de los 8 mil 629 kilómetros cuadrados que contempla esta región.

Además, con la conclusión en la instalación de los 300 kilómetros de fibra óptica que interconectarán a los subcentros con el C5i, en un lapso máximo de un mes se optimizará la operación de las 496 cámaras instaladas en 124 postes en puntos estratégicos en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Asistieron a la plenaria Deyanira Castellón Rivera, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas; Armando Carrillo Barragán, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Juan Antonio Magaña de la Mora, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Cristina Cortés Carrillo, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Francisco Herrera Franco, fiscal regional de Lázaro Cárdenas; y Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fucidim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest