Bajaremos el impuesto predial en Morelia: Carlos Quintana

La Página

  • Al llegar al ayuntamiento de Morelia, Carlos Quintana implementará un predial participativo, donde los ciudadanos decidan cuál obra es prioritaria en su colonia.
  • Las empresas que inviertan en Morelia tendrán descuentos en el costo del predial en relación al número de empleados que tengan contratados

Morelia, Michoacán.-No podemos seguir ahorcado la economía de los morelianos, debemos implementar políticas que se ajusten a sus necesidades y posibilidades, y empezaremos por ajustar el costo del predial, consideró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, quien lamentó la determinación de la administración independiente, de privilegiar los beneficios de una empresa veracruzana a costa de los bolsillos de los morelianos.

Durante un recorrido en la colonia “Mariano Escobedo”, el candidato frentista indicó que, al llegar a la presidencia municipal de Morelia al ser favorecido por los ciudadanos, se trabajará de inmediato en bajar el costo del predial, mismo que la actual administración independiente incrementó entre el 500 y mil por ciento, provocando que muchos de los morelianos no puedan subsidiarlo.

Denunció también que incluso algunas personas que pernoctan en predios irregulares, les fue enviado el requisito del pago predial, por lo que indicó que “este tema no puede continuar afectando la economía de los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen”, expresó.

Quintana Martínez comprometió que se aplicará un impuesto predial participativo, esto quiere decir que se invertirá un porcentaje de lo recaudado en donde los ciudadanos puedan decidir qué obra es prioritaria realizar en su colonia, con esto se tendrán cambios en la ciudad a través de la participación de los ciudadanos.

“El dinero que se le pagó a una empresa veracruzana, correspondiente al 30 por ciento de lo que se cobró este año, se los destinaremos a las necesidades de los morelianos, a nuestras calles, a los servicios, obras y acciones donde se vean reflejados los impuestos que pagamos y no en intereses particulares o empresariales”, aseguró.

Reiteró la preocupación por la mala calidad de los servicios públicos municipales, donde Morelia tiene un predial más caro que ciudades como Guadalajara, Querétaro, León; sin que los ingresos de las familias morelianas sean tan altos, por ello también se requiere mejorar las condiciones económicas y de empleo, destacó.

El candidato panista, perredista y emecista, aseveró de igual manera que las empresas que inviertan en Morelia, tendrán algunos incentivos como descuentos en el pago del predial, de acuerdo al número de empleados morelianos que se contraten, con ello se atraerá mayor capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest