La Página
Morelia, Michoacán.- En aras de disminuir la movilidad y romper la cadena de contagio por COVID-19 en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el sector empresarial acordó con las autoridades sanitarias el cierre de bares, restaurantes y enramadas durante este fin de semana.
Lo anterior, fue resultado de una reunión sostenida con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), y empresarios, a quienes se les presentó el panorama epidemiológico y análisis durante la Nueva Convivencia.
Por ello, se acordó trabajar de manera conjunta con acciones aleatorias encaminadas a proteger la salud de la población y contener los contagios que han cobrado la vida de muchos lugareños y puesto en riesgo a otros más.
Además de que todos los sectores se llevaron el compromiso de notificar a sus agremiados los acuerdos establecidos durante la reunión, a efecto de sumar fuerzas y establecer protocolos y medidas de seguridad que salvaguarden la salud de la población ante la epidemia.
Es así, que durante este fin de semana se hará el cierre de los establecimientos antes mencionados, a efecto de evaluar el comportamiento epidemiológico y así poder ajustar las estrategias que se están implementando en aquella región.
La SSM exhorta a los habitantes del Puerto, a no bajar la guardia en la implementación de medidas básicas de higiene, que son las que los mantendrán con salud, mientras no exista vacuna o tratamiento para contrarrestar al COVID-19.