La Página
• En encuentro con alcaldes de la región Bajío-Cuitzeo
Puruándiro, Michoacán, 14 de septiembre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró su apoyo a los 113 municipios de Michoacán para la realización de obras y acciones, al manifestar que la administración estatal cuenta con capacidad financiera para darles acompañamiento.
En un encuentro con presidentas y presidentes municipales de la región Bajío-Cuitzeo, donde compartió los programas y fondos a los que tienen acceso para su desarrollo, el mandatario pidió a las autoridades municipales priorizar las obras regionales, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2025.
Informó que la red carretera estatal, por donde diariamente transitan miles de mercancías y personas, está bien atendida, como parte del programa donde se han invertido mil millones de pesos; sin embargo, señaló que no es posible encargarse de la red federal, por lo que ya gestiona su conservación ante las nuevas autoridades federales.
Y es que apuntó que, al finalizar la temporada de lluvias, el 85 por ciento de la red carretera federal en el estado terminará dañada.
Sobre el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), Ramírez Bedolla anunció que para el próximo año el programa tendrá un enfoque social de prevención del delito donde apoyará el rescate de espacios públicos y construcción de canchas y unidades deportivas, y casas de cultura.
El gobernador estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Finanzas, Luis Navarro García; de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera; de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa; de Agricultura, Cuauhtémoc Ramírez; y de Educación, Gabriela Molina; así como del coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Luis Roberto Arias.