Beneficia IEM a niños de tenencias de Morelia

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Serán cerca de 300 niños provenientes de escuelas primarias de cuatro tenencias de Morelia los que aprenderán los valores de la democracia mediante actividades lúdicas, ello mediante las visitas guiadas que realizarán al Instituto Electoral de Michoacán, del 22 al 29 de octubre del presente año, informó Ana María Vargas Vélez.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán manifestó que los citados eventos pertenecen a las actividades proyectadas en materia de promoción y difusión de la cultura cívica del IEM en este 2012, enmarcadas en el programa “Visitas guiadas”.

El próximo lunes 22 de octubre serán los estudiantes de la Primaria “Benito Juárez”, con sede en la tenencia de San Miguel de la Montaña, los que acudan a la visita guiada al IEM.

Para el 23 de octubre serán los niños de la Primaria “Santos Degollado”, ubicada en la Tenencia de Tacítaro”, los que estén presentes en las instalaciones del órgano electoral.

El 25 de octubre, los infantes de la Primaria “José María Morelos”, ubicada en la Tenencia de San Nicolás de Obispo, acudirán al Instituto Electoral de Michoacán.

Finalmente, para el 29 de octubre, niños de la Primaria “Josefa Ortiz”, perteneciente a la Tenencia de Cuto de la Esperanza, serán los beneficiados con el programa de “Visitas guiadas”.

Vargas Vélez recordó que el objetivo de este programa es dar a conocer al Instituto Electoral del Michoacán entre los niños michoacanos mediante una serie de visitas guiadas. En las cuales se les aclarara a los visitantes conceptos y dudas generales en materia electoral, con un lenguaje claro, ligero y fácil de comprender. Además de señalar las funciones y fines que persigue el IEM, tanto en proceso electoral como en tiempos fuera de éste.

Ana María Vargas detalló que para realizar esta actividad se promoverá el aprendizaje de los visitantes de acuerdo a una charla de introducción y explicativa de cada una de las áreas y las funciones a su cargo, además del empleo de la Ludotéca Cívica, misma que por medio de diversos juegos ayuda al infante a que aprenda y reflexione sobre los valores de la democracia: Participación, honestidad, tolerancia, diálogo y respeto, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest