Beneficia la SSP a más de 724 mil michoacanos con acciones preventivas

La Página

  • La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana mantiene presencia en diferentes municipios del territorio michoacano.

Morelia, Michoacán.-La seguridad es uno de los ejes rectores de la administración que encabeza el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, para ello a través de diferentes dependencias gubernamentales se han puesto en marcha una serie de acciones y programas que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

Una de ellas es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) se ha acercado a un total de 724 mil 664 michoacanos en lo que va del año, con capacitaciones para el autocuidado.

No bajar la guardia en la prevención de la violencia y la erradicación del delito, es la instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, por lo que personal de la DGPDPC ha reforzado sus acciones en diferentes municipios michoacanos.

De la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), en Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Coalcomán, Álvaro Obregón y Salvador Escalante, personal de la institución lleva diversas actividades lúdicas y recreativas que fomentan los valores y la sana convivencia entre los niños, jóvenes y adultos.

De manera permanente, se realizan Jornadas Infantiles, Cine valores, faenas de limpieza, brigadas de prevención en espacios públicos, actividades deportivas como “Un deportista más, un delincuente menos”, pláticas en escuelas, talleres a colonos, entre otras actividades.

Con estas acciones, los adultos beneficiados aprenden a organizarse, refuerzan los vínculos de cooperación y realizan actividades por la seguridad de las zonas en las que habitan, mientras que a las y los niños se les brindan herramientas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest