Beneficia SSP a más de 30 mil estudiantes con pláticas de prevención de delitos

La Página

  •  Más de 30 mil estudiantes, beneficiados con acciones de la Unidad de Proximidad Social: SSP
  •  Personal de la institución acude a escuelas de todos los niveles educativos para que niñas, niños y jóvenes conozcan la importancia de prevenir delitos y accidentes, así como de los valores, principios y la participación social.

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones para reforzar la cercanía entre la Policía Michoacán y estudiantes, la Unidad de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa actividades lúdicas, recreativas y de concientización sobre la importancia de tomar medidas preventivas de delitos y accidentes.

Con la promoción de charlas y talleres en los que exponen temas como la cultura de la legalidad y el uso adecuado de dispositivos digitales, los agentes de la Policía Michoacán fomentan una cultura de respeto en niñas, niños y jóvenes, para disminuir los niveles de violencia e inseguridad.

A través del programa Aprende Jugando, elementos policiales acuden a escuelas de todos los niveles educativos, donde las y los estudiantes conviven y aprenden la importancia de los valores, principios y la participación social.

Por indicaciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Michoacán ha llevado jornadas preventivas, donde más de 30 mil alumnos se vieron beneficiados de 2017 a la fecha; también los padres de familia y docentes reciben talleres y charlas que fomentan el respeto a los demás.

La Unidad de Proximidad Social también colabora con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el programa Mochila Segura, y participa en el programa Nacional de Convivencia Escolar, realizadas a fin de inhibir conductas delictivas en los jóvenes, así como el uso de sustancias y objetos ilegales, que puedan propiciar conductas negativas y daños físicos o emocionales.

Apoyados con material audiovisual y didáctico, imparten pláticas de ciberbullyng, medidas de seguridad para autoprotección, uso inadecuado de dispositivos digitales y realizan simulacros de seguridad con el Grupo Delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest