Beneficia SSP a más de 9 mil infantes de Apatzingán con actividades preventivas

La Página

  • La dependencia estatal mantiene presencia en instituciones educativas con programas como Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, Un deportista más, un delincuente menos; Jornadas infantiles preventivas y Cine valores.
Apatzingán, Michoacán.-Con la finalidad de sensibilizar al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia y brindarles herramientas para la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reforzó acciones de proximidad social en Apatzingán, actividades que han beneficiado a 9 mil 357 habitantes de Apatzingán en lo que va del año.

La dependencia estatal mantiene presencia en instituciones educativas con el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad”; con “Un deportista más, un delincuente menos” esta institución gubernamental no baja la guardia en la promoción del deporte y la sana convivencia para alejar a niños y jóvenes de las malas prácticas.

Con las Jornadas infantiles preventivas, la SSP realiza actividades lúdicas y recreativas en colonias del municipio, encaminadas a promover los valores y la participación ciudadana para prevenir conductas delictivas.

A través del Cine valores, actividad dirigida a las y los niños donde se proyecta una película con mensaje reflexivo y positivo, se busca sensibilizar sobre temas como el respeto, la honestidad, el amor, la tolerancia, la amistad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest