Benefician a 3 mil viviendas con el Programa “Pintando alegría”; SSP reconstruye tejido social

La Página

  • Hasta ahora son más de 3 mil viviendas y alrededor de 12 mil morelianos, los beneficiados.
  • Las secretarías trabajan en la recuperación de espacios y promueven actividades preventivas.

Morelia, Michoacán.-Con la premisa de continuar con la reconstrucción del  tejido social y el mejoramiento urbano en la capital michoacana y otros puntos de la entidad, el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Desarrollo Social y Humano (SEDESHO) y la Asociación Civil “Corazón Urbano”, acordaron fortalecer el programa “Pintando Alegría”.

Durante un encuentro, los titulares de la SSP y Sedesoh, Juan Bernardo Corona Martínez y Juan  Carlos Barragan Vélez, respectivamente, así como el director ejecutivo de la A.C., Armando Reza Becerril, celebraron continuar con más acciones favorables para las y los michoacanos, trabajando en la recuperación de espacios y promoviendo actividades que fomenten valores y el deporte.

Con dicho programa se refleja que el trabajo entre sociedad y Gobierno da resultados positivos, ya que al momento son más de 3 mil viviendas y alrededor de 12 mil morelianos, los beneficiados; mientras que en el municipio de Jiquilpan 88 viviendas fueron pintadas.

Hasta ahora se ha trabajado en los complejos habitacionales como el Infonavit Adolfo López Mateos, Justo Mendoza, Fuentes Valladolid, Benito Juárez, Girasoles, Fidel Velázquez, Lomas de Morelia, Balcones de Morelia, Villa Universidad, Lomas de Hidalgo, y La Colina.

También, esta acción se ha replicado en las edificaciones ubicadas en Indeco, Santa Teresa, Lomas del Valle, Manantiales, Camelinas y La Huerta.

En estos lugares, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, fomenta valores entre niños y jóvenes por medio de actividades lúdicas y recreativas.

Asimismo, son impartidos talleres de primeros auxilios y la prevención de los distintos tipos de violencia a mujeres y hombres.

En cuanto a la operatividad de la Policía Michoacán, los patrullajes, recorridos pie a tierra y acciones de proximidad social, han sido reforzadas con la finalidad de generar un vínculo de cercanía y confianza con la ciudadanía.

Al respecto, Corona Martínez señaló que “con la disposición de la ciudadanía para participar en las actividades que realizamos, obtenemos resultados muy favorables y los índices delictivos disminuyen, es tarea de todos continuar así”.

Por su parte, Barragán Veléz destacó la recuperación de espacios en la ciudad y otros puntos del estado, lo que “es vital, y de la mano con las actividades preventivas, los niños y jóvenes se alejan de conductas negativas”.

Las dependencias de Gobierno trabajan para brindar las condiciones favorables que las y los michoacanos, merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest