La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Por la entrega de bonos, obras de mala calidad, personal que no laboraba e indemnizaciones, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) registra un total de 60 denuncias por municipios que detectaron irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.
En entrevista, el auditor estatal, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda dijo no poder mencionar los Ayuntamientos que interpusieron las denuncias, debido a que se encuentran en el armado de las carpetas de investigación.
Sin embargo, confirmó que Morelia se encuentra dentro de esta situación por la entrega de bonos y obras de mala calidad de la anterior administración.
En ese sentido, en el caso de los bonos, indicó que en estos momentos se está llamado a todos los involucrados en el tema que va desde quienes integraron el Cabildo y funcionarios, quienes deberán reintegrar el recurso en cuestión y, en caso de que lo haya reintegrado, tendrán que comprobar dicha acción, además de hacerse acreedores a una multa.
En caso de que no se reintegre el dinero o se compruebe su reintegración, el tema pasará a la Fiscalía Especializada Anticorrupción.
Respecto al resto de los municipios que se encuentran en esta situación por bonos, dijo, la entrega de los mismos asciende a los 100 millones de pesos, tanto en Ayuntamientos grandes, así como en los medianos.