La Página
Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Morelia tiene total disposición de coordinarse y dotará de todas las facilidades para el desarrollo de la obra “distribuidor vial de Mil Cumbres”, puntualizó Raúl Morón Orozco.
El presidente municipal de Morelia señaló que la obra que inició este lunes el gobierno de Michoacán es en beneficio de la ciudad, y por ende “la saludo”, hoy sólo tendremos que platicar “con la gente de Infraestructura; Movilidad; y, Obra Pública” para afinar detalles, pues la idea es “no tener ningún desencuentro con nadie”.
Al ser entrevistado en el marco del arranque del Programa la Escuela es Nuestra, Morón Orozco recordó que esta obra se habrá de desarrollar con recurso federal, una vez que el Presidente de México dotó de recursos a la Conago, y el gobernador de Michoacán dispuso que la inversión se desarrolle en ese punto de la ciudad.
Al ser cuestionado sobre el envío de recursos del Fondo de Estabilización de los ingresos Presupuestarios (FEIP), el presidente municipal de Morelia informó que ya se repusieron 17.5 millones de pesos correspondiente a junio, por lo que falta una cantidad igual, la cual se espera para el próximo mes.
Hay que destacar que el FEIP es un instrumento de previsión y estabilización fiscal del Estado Mexicano, que opera como un mecanismo contracíclico que permite compensar las posibles disminuciones en la captación de ingresos respecto de la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación.