Brindarán mayores condiciones de paz y seguridad para los michoacanos

La Página

  • En el objetivo de continuar brindando condiciones de paz y seguridad a las y los michoacanos, no vamos a bajar la guardia; ningún hecho delictivo quedará impune, asevera el Gobernador Silvano Aureoles
  • Luego de recuperar el control de la seguridad en Zamora, el GCM presenta los avances obtenidos gracias a la coordinación Estado- Municipio

Morelia, Michoacán.-La estrategia de seguridad desplegada en todo el territorio estatal continúa dando importantes resultados, a través del trabajo transversal y coordinado con los tres órdenes de gobierno, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el mandatario señaló que tan sólo en el periodo comprendido del 15 al 22 de octubre las acciones operativas permitieron detener a 113 personas y asegurar 28 armas de fuego.

Entre los detenidos destacan Samuel R., alias “El Samy”, considerado uno de los objetivos prioritarios en esta estrategia, así como cuatro integrantes de una célula delincuencial que operaban para otro objetivo delincuencial apodado “El Metro”, y la captura de uno de los principales distribuidores de droga en Zamora.

Además del abatimiento de Antonio C., alias “El Sargento”, quien operaba para un objetivo prioritario en el municipio de Sahuayo, durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán.

“En este objetivo de continuar brindando condiciones de paz y seguridad a las y los michoacanos no vamos a bajar la guardia. Ningún hecho delictivo quedará impune”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

Entre los resultados que dio a conocer el GCM esta mañana, destaca también la recuperación de 25 vehículos y seis motocicletas que contaban con reporte de robo.

Por otra parte, se dieron a conocer los resultados de las acciones operativas emprendidas este mes en el municipio de Zamora, donde el GCM tomó control de la seguridad luego de que se habían disparado los índices delictivos en septiembre pasado.

En esa localidad, el trabajo coordinado con la Federación y el Ayuntamiento han permitido detener a 83 personas y asegurar 25 armas de fuego, así como la recuperación de 18 vehículos y 13 motocicletas con reporte de robo.

En la reunión estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y Carlos Gómez Arrieta; el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erik López Barriga; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y el comandante de la 43 Zona Militar, Ricardo Trevilla Trejo.

También el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el comandante de Décima Zona Naval, Salvador Gómez Rangel y el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest