La Página Noticias

Busca Gobierno Estatal redireccionar presupuesto 2024 y eficientar recursos del FAEISPUM contra sequía

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 18 de octubre del 2023.-El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se ha reunido con varios presidentes municipales de Michoacán con el fin de hablar sobre los recursos del FAEISPUM y mitigar la sequía que afecta al 98 por ciento de los municipios.

Ahora, dijo, se podría destinar el 25 por ciento del FAEISPUM a obra hídrica para firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua, peso a peso, podemos duplicar los recursos.

“Estamos viendo un panorama difícil como lo es en el agua y el campo, y lo que tenemos que hacer es re direccionar los presupuestos, por lo que tenemos que utilizar bien los fondos existentes del gobierno”.

Puse muy claro, señaló, el ejemplo de la obra convenida del FAEISPUM por lo que ha estado dialogando con los presidentes municipales.

Ya me reuní, informó, con los presidentes municipales del PRI, hoy me reúno con los de Morena de diferentes municipios y la próxima semana me reúno con los de otras fuerzas políticas.

“Les he estado comentando a algunos diputados locales la necesidad de re direccionar el presupuesto de lo que tenemos previsto para el 2024 así como fondos específicos para mitigar esta situación de la sequía ya que es un tema preocupante”.

Agregó se tiene un año complejo en el tema del agua donde las presas están muy por debajo de su nivel y se busca recuperar esa posibilidad de administrar mejor el agua.

Resaltó que no hay problema de desabasto alimentario, solo es tomar las medidas a tiempo y que sean firmes.

De igual forma señaló reforzarán el tema de seguros para los agricultores ya que es necesario contar con uno como en este tipo de contingencia donde perdieron sus siembras ante la falta de agua.

Related posts

Bloquea el magisterio puntos estratégicos de la ciudad

La Página

La UMSNH será aliada de la transformación de Michoacán

La Página

Exigen con mantas y cartulinas, respeto a la vida de las mujeres

La Página