La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con más de 60 fechas por todo el estado, este viernes arrancó las Carabanas Integrales por la Juventud, donde el Colegio de Educación Profesional Tecnica (Conalep) fue la primera instancia de educación media superior en recibir a diversas dependencias con talleres y programas que son sustanciales para su desarrollo y formación.
Perseguir sus sueños, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que hoy la juventud es libertad de decisión y de elección, por lo que se congratuló de que los jóvenes continúen sus estudios y busquen la manera de profesionalizarse en diversas carreras que les permitirá iniciar en el ámbito laboral o, en su caso, continuar en el nivel superior.
Y es que puntualizó que la juventud es la fuerza del presente y del futuro, toda vez que tienen la oportunidad de vida de elegir y tomar la mejor decisión para su futuro.
En su oportunidad el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Pedro Alexis Velásquez Guzmán, comentó que son más de 20 dependencias que participan en las Caravanas Integrales por la Juventud, proyecto que resaltó como una política pública transversal que busca llevar los derechos a las juventudes.
Talleres de educación sexual; fomento de valores; prevención, atención y erradicación de la violencia de género; prevención de las adicciones; atención a la depresión y ansiedad; y prevención del suicidio son algunos de los temas que se tocarán.
Asimismo, los jóvenes tendrán oportunidades de conocer sus derechos en recreación, turismo, seguridad pública, libre expresión, capacitación continua, libre de violencia y discriminación.
Finalmente, agregó que son más de 60 fechas que se tiene en todo el estado para llevar la Caravana, la cual busca impactar, dijo, en 35 mil juventudes.