La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Compañía Inmobiliaria tiene un adeudo de más de 44 millones de pesos con Gobierno del Estado por el arrendamiento del edificio que hoy alberga el Hotel Best Western y que se arrastra desde hace 3 años.
Un proceso jurídico para rescindir el contrato ya inició, precisó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que este adeudo impacta principalmente en la promoción turística del Estado.
En conferencia de prensa, recordó que al concluir la administración de Silvano Aureoles Conejo se busco rematar, “en venta de garaje”, este y otros inmuebles más por debajo de su valor.
Indicó que el avalúo, que se hizo hace ocho meses, especificó que el edificio tiene un valor de 289 millones de pesos y que puede incrementar el doble por su valor comercial.
“La gravedad del asunto es que lo que se recauda de ese arrendamiento, con todo y la marca, va directamente a la promoción turística del Estado. Ese recurso no pasa por Finanzas, Compañía Inmobiliaria paga directamente al Consejo Administrativo y lo traslada a turismo”, explicó.
Por lo que específico que este adeudo impacta principalmente en las campañas turísticas, que si se pagará como es, se aumentaría la promoción turística.
Indicó que el tema jurídico también va de la mano, porque la empresa que arrendó no dio garantía, póliza ni fianza, por lo que hoy se está pidiendo el pago de los 44 millones de pesos además de rescindir el contrato y que otro operador turístico tome el tema.