La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 11 de octubre del 2024.-Esta mañana integrantes perredistas acudieron a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para pedir sean constituidos como un nuevo partido político estatal, ésto, una vez que como PRD perdieran el registro nacional.
Encabezados por el diputado, Octavio Ocampo, se entregó el documento para solicitar su registro como partido local, como “PRD Michoacán”.
Octavio Ocampo dijo que en esta nueva etapa del partido tendrán muchas modificaciones, de entrada la línea política del partido y la línea política que fue discutida por los dirigentes y liderazgos quienes han decidido hacer varias modificaciones.
“Lo primero es que el partido tendrá apertura para construir con partidos de izquierda, lo segundo es que tendremos nosotros la oportunidad de nuevos principios en nuestra declaración”.
Además, dijo, que serán un partido solidario, democrático y feminista, también será un partido de las juventudes.
Será, continuó, un partido que vea por el medio ambiente, un partido municipalista.
“Y viene una nueva etapa, buscando una democracia plena con nuestros métodos para elegir a nuestros dirigentes y las candidaturas por voto directo”.
Vamos, dijo, a dejar ambos métodos como es el directo e indirecto, pero hoy la mayoría de los militante se inclina a que regresemos el método de antes que era consultando a las bases.
Añadió que los comités municipales van a tener derecho a voz y voto en el Consejo estatal.
“Vamos a vivir una nueva etapa, un nuevo ciclo dentro del partido y nos quedamos con el legado que nos dejó el partido nacional”.
En este documento, dijo al momento de su entrega , están plasmados nuevos principios y nuestra línea política de un partido solidario que busca la justicia y sus nuevos principios.
“Entregamos el estatuto y lo más sólido del PRD que es el derecho a elegir y una democracia interna, hoy regresaremos al origen que nos dio vida de un partido democrdtivo y hoy entregamos nuestro programa de acción política a seguir una vez obtengamos el registro”.