Por BRISIA SÁNCHEZ GARCÍA
Morelia, Michoacán.- Este día en el tercer informe municipal de Humberto Arróniz Reyes, el diputado federal con licencia y candidato de Morena a la alcaldía de Morelia, Iván Pérez Negrón, señaló que se irán hasta las últimas consecuencias con la finalidad que los morelianos tengan la certeza de quién fue el que obtuvo el triunfo en las urnas.
“Sabemos además que ya se están haciendo una serie de integraciones de expedientes de quejas que presentaron otros partidos políticos, una en específico que fue del partido Revolucionario institucional con relación a una reunión que tuvo el STASPE con Alfonso Martínez Alcázar, ya se le dio entrada en virtud del posible uso de recursos públicos y la forma en que se dio esa reunión, aunado a todas las irregularidades que se han planteado en los diferentes juicios de las diferentes quejas, se suma una más con la intromisión de un Sindicato”, aseveró el diputado.
Asimismo, afirmó que son varias las irregularidades las que hubieron durante el proceso, “sin duda el hecho de que 242 actas no hayan llegado el día domingo y hayan aparecido misteriosamente el día miércoles, el hecho de que en 241 actas no coincida con el número de votantes o el número de votos emitidos, que haya 171 actas donde los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar y lo más grave, en el acto de la sección 1224 que fueron las 10 Casillas que movieron de Sta. María al Tec de Monterrey, donde hay una mayor diferencia, más de 1500 votos y hay una serie de inconsistencias como en otras casillas, donde el candidato a gobernador tiene 120 votos, el candidato a diputado 118 y el candidato a alcalde 2 o 1. Hay muchas posibilidades que ese cúmulo de irregularidades, además de la actuación de las y los consejeros de la junta distrital, y ahí está la prueba, les pidieron que no se contarán las boletas inhabilitadas, es una falta muy grave, por lo que se está pidiendo un cómputo en donde se abran todos los paquetes, porque ahí hay muchas posibilidades de que se revierta la elección”.
“Nadie en su sano juicio voto por ese gobierno corrupto que hoy sigue siendo observado por las denuncias pendientes por desvíos de más de 350 millones de pesos. Que haya pleno respeto a la legalidad, no lo pido como candidato, lo pido como ciudadano y lo exijo además como diputado federal de la banda lopezobradorista, concluyó Pérez Negrón.