LETICIA FARFAN
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El desarrollo en el campo, la multiplicación de recursos para obras y la regularización del comercio son acciones que el Cabildo de Morelia atendió de manera prioritaria con resultados favorables. Los regidores Alejandro Villafuerte, Leticia Farfán Vázquez y Marbella Romero Núñez, resaltaron avances importantes que en los temas antes señalados en este año administrativo.
En un hecho inédito, el máximo órgano colegiado aprobó destinar el 30 por ciento del presupuesto a obras en la zona rural de Morelia, lo que permitió potencializar la actividad agrícola y ganadera, gracias a que se cuenta ahora con mayor infraestructura, programas de insumos y apoyo para la adquisición de ganado genéticamente mejorado, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Alejandro Villafuerte Arreola.
Expuso que para el 2014, esta comisión trabajará para seguir incrementando los recursos al área rural ya que aseguró “de seguir con este ritmo, el campo de Morelia dejará de ser de autoconsumo para lograr la competitividad” finalizó Villafuerte Arreola.
Para dar salida a cada solicitud presentado por la ciudadanía, el Cabildo de Morelia ha trabajo en las Comisiones correspondientes, acción que la regidora Marbella Romero Nuñez, calificó como responsable y atento reconociendo el trabajo de sus compañeros legisladoras locales y en lo general de la administración municipal.
Destacó, que el máximo órgano colegiado, ha cumplido con su obligación y de manera directa se atiende a la ciudadanía que llega a sus oficinas en búsqueda de ayuda. Reconoció que hay muchos retos que el gobierno municipal tiene que atender, sin embargo, dijo que el presidente Wilfrido Lázaro Medina, ha demostrado ser un gran gestor de recursos y apoyos de la federación y estado hacia Morelia, para desahogar los asuntos presentados por la población.
En tanto, Leticia Farfán Vázquez, presidenta de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, destacó el trabajo realizado conjuntamente con la Secretaría del Ayuntamiento al frente de Arturo José Mauricio Fuentes, en especial, el barrido por el municipio para la regularización del comercio.
La legisladora, sentenció que para el 2014, esta estrategia se aplicará por lo menos una vez cada tres meses para seguir incorporando a los comercios que aún no estén regulados a la legalidad.
Citas textuales:
“Este año logramos destinar recursos económicos que jamás se había presentado en el área rural” Alejandro Villafuerte Arreola. Pdte Comisión de Desarrollo Rural.
“En una Suma de Voluntades logramos regular al comercio que trabajaba sin orden y seguiremos por ese camino” Leticia Farfán. Pdta Comisión de Fomento Industrial y Comercio.
“Dimos ejemplo de responsabilidad en el Cabildo de Morelia, atendiendo las solicitudes que presentó la población” Marbella Romero. Pdta Comisión de Desarrollo Urbano y Obras.