La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Cayó Héctor López Andrade, principal brazo operador de Servando Gómez Matínez “La Tuta” en la región de Arteaga y Tumbiscatío, informó Alfredo Castillo Cervantes.
La detención de este integrante de Los Caballeros Templarios se dio en un operativo que en conjunto desarrollaron elementos de la Marina Armada, Policía Federal, Policía Estatal y grupos de autodefensa.
Así lo informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, en conferencia de prensa, en la cual explicó que el citado fue uno de los 155 integrantes del crimen organizado que fueron detenidos el pasado fin de semana en Arteaga, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatío, mismos que se hicieron pasar por autodefensas.
El comisionado detalló que a estos delincuentes se les decomisaron 165 armas de diversos calibres, incluso entre ellas se encontraron “lanzagranadas” y “lanza-cohetes”.
Alfredo Castillo detalló que de los 155 detenidos, 130 fueron consignados al juez federal, además entre ellos se encontraban 10 menores de edad.